El Papa puso su corazón en los afectados por el maremoto en Indonesia

Cercanía a los afectados por el maremoto

Tras rezar el Ángelus, en el domingo 30 de setiembre, el Papa Francisco expresó su cercanía a las poblaciones de la Isla de Célebes en Indonesia, afectada por un fuerte maremoto. “Rezo por los difuntos – dijo- , desgraciadamente numerosos, por los heridos y por los que han perdido la casa y el trabajo. Que el Señor los consuele y apoye los esfuerzos de aquellos que están comprometidos en llevar socorro. Recemos juntos por nuestros hermanos de la Isla de Célebes: Dios te salve María…"

Hoy beato Juan Bautista Fouque.

Sucesivamente recordó la beatificación en Marsella del Beato Juan Bautista Fouque, sacerdote diocesano, quien permaneciera vice párroco durante toda la vida, e hizo presente a propósito, la belleza del ejemplo humilde:

“¡Bello ejemplo para los trepadores! Vivió entre el ochocientos y el novecientos, y promovió numerosas obras asistenciales y sociales en favor de jóvenes, ancianos, pobres y enfermos. Que el ejemplo y la intercesión de este apóstol de la caridad nos sostengan en nuestro compromiso de acoger y compartir con las personas más débiles y desfavorecidas. ¡Un aplauso para el nuevo beato Juan Bautista!”

Saludo a los fieles en el día de las personas sordas

Por último saludó a los romanos y peregrinos provenientes de distintos países, y dirigió un saludo especial a los fieles de Calpe (España), al grupo de alcaldes y administradores de la región de Salzburgo y a la delegación internacional de personas sordas con ocasión del día internacional de las personas sordas. También a los miembros de la Comunidad de Sant'Egidio de Campania, a los jóvenes del Movimiento Shalom de Fucecchio, a los fieles de Foggia y a los de Rapallo.

“Les deseo a todos un feliz domingo. Y por favor, no se olviden de rezar por mí. ¡Buen almuerzo y hasta pronto!”, concluyó.