Hace 81 años Ecuador y la Santa Sede reiniciaban sus relaciones

Ecuador, como muchos países latinoamericanos, a principios del siglo XX se declaró un país laico y en ese proceso rompió relaciones diplomáticas con la Santa Sede. Y se reiniciaron en 1937 y a lo largo de éstos 81 años, la relación con la Santa Sede y el Vaticano ha sido muy fructífera con Ecuador.

Se han creado varias arquidiócesis, varias diócesis. La Iglesia ha participado en varios proyectos educativos y de ayuda social, y ha sido un acompañante importante para el pueblo ecuatoriano.  El embajador también tuvo palabras de aliento al Papa por los difíciles momentos que vive la iglesia en estos días, Ecuador está al lado del Papa Francisco, a quien admira su labor pastoral.

Por su parte el Maestro Juan Carlos Escudero dijo que ha sido para él un honor haber podido realizar este concierto, gracias a la invitación del embajador.  Un concierto en el cual ha tenido además un crecimiento artístico, sobre todo al haber tocado en la sala del Instituto Pontificio.

Su formación artística ha sido sobre todo en su país. Los presentes pudieron disfrutar música clásica internacional, pero también ecuatoriana, de compositores del siglo XX, música clásica del país.