Santa Narcisa de Jesús: a sus 10 años de canonización.

Con gran regocijo la Iglesia que peregrina en Ecuador, los miles de devotos de Santa Narcisa repartidos en todo el Ecuador y también quienes residen en el extranjero celebran hoy el décimo aniversario de su canonización. Es decir de su inscripción en el Canon de los santos y por ende su declaración oficial como Santa de la Iglesia católica.

Cientos de ecuatorianos se concentraron en la hacienda San José, en Nobol, provincia del Guayas, para seguir en vivo la ceremonia de canonización de la entonces beata Narcisa de Jesús, la madrugada del 12 de octubre de 2008.

Fue a las 03:33 cuando el papa emérito Benedicto XVI oficializó su ascenso a los altares y el pueblo católico estalló de felicidad. Narcisa de Jesús se sumó a los santos ecuatorianos hermano Miguel y Mariana de Jesús.

Narcisa de Jesús Martillo Morán nació en Nobol el 29 de octubre de 1832 y falleció el 8 de diciembre de 1869 en el beaterio de Lima, Perú. Su cuerpo fue repatriado en 1955. Desde 1972 permanece en su tierra natal.

La fecha de beatificación fue el 25 de octubre de 1992, en ceremonia presidida por el papa san Juan Pablo II.

El santuario, donde se expone el cuerpo incorrupto de santa Narcisa, se ha constituido es un lugar de encuentro y esperanza, también de consuelo y acogida, donde se manifiesta la fe transparente de nuestra gente, que ha convertido a la humilde muchacha campesina de Nobol en una verdadera amiga e intercesora ante el Padre Dios.

¡Santa Narcisa de Jesús! ¡Ruega por la IGLESIA, la VIDA y la FAMILIA!
¡Santa Narcisa de Jesús! ¡Ruega por nosotros!