Con su producción “Setenta veces siete” grupo católico Alfareros ganó el Grammy Latino

Con su disco “70 veces 7”, la agrupación católica “Alfareros” se alzó con el premio al Mejor Álbum Cristiano en Español en los Latin Grammy. El grupo es originario de República Dominicana, con una integrante Panameña y la guatemalteca Del Cid. Alfareros participará en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019.

El pasado mes de abril su séptima producción “Setenta veces siete”, que incluye 14 canciones originales cuyos ritmos abarcan desde balada hasta merengue.

Alfareros fue creado en 1995 y es la primera vez que es nominado y que gana este premio.

Katia Del Cid, integrante de Alfareros, dijo a ACI Prensa hace unos días que cuando supieron de la nominación se alegraron bastante, “sobre todo porque estamos seguros de que es algo que va a llegar a muchas personas y va a transmitir a Jesús, porque ese es el objetivo final de todas las cosas”.

“Nosotros estamos en shock por la noticia, pero le damos gloria de Dios porque sabemos que esto es una gracia de Él”, comentó entonces.

Del Cid afirmó que la nominación también “es un regalo para la Iglesia en estos momentos dolorosos, donde solo se escuchan malas noticias. Es un rayito de esperanza, un rayito de luz, no porque venga de Alfareros, sino porque es algo que el Señor nos quiere regalar en este momento”.

Francisca Correa manifestó que “yo llevo un año y medio (en Alfareros) y para mí ya es un tremendo regalo. Me imagino que lo es para mis hermanos que llevan 23 años, y que no solo que quieren, sino que el Señor les ha dado la gracia y esta tremenda misión”.