“Haz de mí un canal de tu paz” será el tema de la visita del Pontífice a Abu Dabi, a realizarse del 3 al 5 de febrero 2019

“Acogiendo la invitación de Su Alteza el Jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, Príncipe heredero de Abu Dabi, Su Santidad el Papa Francisco visitará Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos, del 3 al 5 de febrero 2019, para participar en el Encuentro Interreligioso Internacional sobre la “Hermandad Humana”: lo ha declarado en el día de hoy el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, afirmando asimismo que “la visita tiene lugar también en respuesta a la invitación de la Iglesia Católica en los Emiratos Árabes Unidos.

“Haz de mí un canal de tu paz", tema de la visita

El Papa Francisco ha tomado su nombre de San Francisco de Asís, santo que  brillante ejemplo de poner en práctica las palabras de Jesucristo: "Bienaventurados los pacificadores, serán llamados hijos de Dios". (Mateo 5:9). La paz de Dios sana toda forma de hostilidad en la persona humana y acompaña la Buena Nueva proclamada por Jesucristo de un Dios que reconcilia al mundo consigo mismo.

El tema ha  sido tomado de las palabras iniciales de la Oración de la Paz de San Francisco de Asís y expresa la oración para que la visita del Papa Francisco a los Emiratos Árabes Unidos pueda difundir de manera especial la paz de Dios en los corazones de todas las personas de buena voluntad.

El logotipo de la visita

El logotipo de la visita del Santo Padre Francisco a tierra emiratí es una paloma con una rama de olivo. Los colores de la paloma, blanco con contorno amarillo, están tomados de los colores de la bandera del Vaticano. Los colores de la bandera de los Emiratos Árabes Unidos están incorporados en el cuerpo de la paloma, simbolizando la visita del Papa al país como heraldo de la paz.