LA ARQUIDIÓCESIS DE PORTOVIEJO BRINDARÁ FORMACIÓN SOBRE JUSTICIA Y MISIÓN.

PORTOVIEJO (Arquidiócesis de Portoviejo).- La Arquidiócesis de Portoviejo realizará del 2 al 8 de julio un curso intensivo sobre La justicia y la misión de la Iglesia. Una mirada desde la Doctrina Social de la Iglesia (DSI) y el Magisterio.
 
El encuentro se desarrollará en el Seminario San Pedro y estará dirigido a todos los agentes de pastoral: sacerdotes, religiosos y laicos.
 
Los exponentes serán: Mons. Eduardo Castillo, quien hará una Introducción a la Doctrina Social de la Iglesia, Principios y valores de la DSI. El padre Geovanny Mera presentará el Sentido teológico de la Justicia y las Implicaciones sociales desde el Evangelio. El Padre Manuel Cedeño disertará sobre Ethos y justicia. El Padre Marcelo García sobre la justicia en el mundo actual; y el Padre Vinicio Pinoargote sobre La misión desde Manabí.
 
Para facilitar la participación de aquellos que no pueden asistir durante la semana la formación se dará en dos grupos: de lunes a jueves hasta el medio día, y desde el viernes tarde hasta el domingo después de almuerzo.