Su Santidad visita al Presidente de la República de Panamá en el Palacio Presidencial.

El Papa Francisco ya está en Panamá. Ayer por la noche aterrizaba su avión en el Aeropuerto Internacional de Tocumen desde donde se dirigió directamente a la Nunciatura Apostólica para descansar y comenzar hoy con las actividades de su 26° Viaje Apostólico Internacional con ocasión de la JMJ.

Esta mañana, en torno a las 9,45 (hora local Panamá) después de celebrar una Misa privada en la Nunciatura, Su Santidad el Papa Francisco se ha trasladado al Palacio Presidencial donde ha tenido lugar la Ceremonia de Bienvenida. El Papa ha sido recibido por el Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, y su esposa en la entrada principal del edificio. Seguidamente se han realizado juntos la foto de protocolo y se han dirigido a la Oficina Presidencial, situada en el primer piso, para mantener un encuentro privado que ha tenido una duración aproximadamente de 30 minutos.

Intercambio de dones

Durante el encuentro privado, el Presidente de la República de Panamá ha presentado al Papa a los miembros de su familia, y después ambos se han realizado un intercambio de regalos.

El Santo Padre ha regalado al Señor Juan Carlos Varela un cuadro con la Medalla del Viaje Apostólico de la artista italiana Daniela Longo. En ella, está diseñado el escudo de armas del Papa Francisco, así como la imagen de Santa María La Antigua, patrona de Panamá, representada con el niño Jesús en el brazo izquierdo y una rosa en la mano derecha, ambos con la corona en la cabeza. Detrás de la Virgen, sin embargo, se encuentra la fachada de la Catedral Basílica de Panamá y alrededor la inscripción en latín de la XXXIV Jornada Mundial de la Juventud. El logotipo elegido para esta JMJ también aparece, concretamente en el manto de la Virgen, coincidiendo debajo de los pies del niño Jesús.