Papa Francisco firma 8 Decretos de la Congregación para las Causas de los Santos.

Tal como informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el 6 de abril de 2019, el Santo Padre Francisco recibió en audiencia a S.E. el cardenal Angelo Becciu, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Durante la audiencia, el Sumo Pontífice autorizó a dicha Congregación a promulgar el decreto relativo al milagro atribuido a la intercesión del sacerdote brasileño Donizetti Tavares de Lima, quien será pronto beato.

El sacerdote brasileño Donizetti Tavares de Lima será Beato

El p. Donizetti Tavares de Lima nació el 3 de enero de 1882 en Santa Rita de Cássia, en el estado de Bahía en Brasil, y debe su nombre a la pasión de su padre por la música. Como párroco, a partir de 1909 desarrolló una intensa actividad evangelizadora, uniéndola estrechamente a una fuerte dimensión social, porque el amor a Dios y el amor al prójimo afirmaba – nunca van separados. De esta manera compartió personalmente los problemas de la gente, defendiendo valientemente a los pobres y a los trabajadores de la explotación de los poderosos que lo acusan de ser comunista. Lleva a cabo un trabajo de asistencia social para los enfermos, los ancianos, los niños y las madres necesitadas. Todo – aseguraba – gracias a la intervención de Nuestra Señora Aparecida.

Entre los nuevos venerables, dos laicos: un niño y una mujer

El Santo Padre autorizó, asimismo, la promulgación de los decretos relativos a:

- las virtudes heroicas del Siervo de Dios Carlo Cavina, sacerdote diocesano, fundador de la Congregación de las Hijas de San Francisco de Sales; nació en Castel Bolognese (Italia) el 29 de agosto de 1820 y falleció el 15 de septiembre de 1880 en Lugo (Italia).

- las virtudes heroicas del Siervo de Dios Raffaele da Sant'Elia a Pianisi (en el siglo: Domenico Petruccelli), sacerdote de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos; nació en Sant'Elia en Pianisi (Italia) el 14 de diciembre de 1816 y falleció el 6 de enero de 1901.

- las virtudes heroicas del Siervo de Dios Damiano da Bozzano (en el siglo: Pio Giannotti), sacerdote profeso de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos; nació en Bozzano (Italia) el 5 de noviembre de 1898 y falleció en Recife (Brasil) el 31 de mayo de 1997.

- las virtudes heroicas del Siervo de Dios Victorin Nymphas Arnaud Pagés (en el siglo: Augustin), hermano del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas; nació en Onzillon (Francia) el 7 de septiembre de 1885 y falleció en San Juan de Puerto Rico (Puerto Rico) el 16 de abril de 1966.

- las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Consolata Betrone (en el siglo: Pierina Lorenzina Giovanna), religiosa profesa de las Clarisas Capuchinas; nació en Saluzzo (Italia) el 6 de abril de 1903 y falleció en Moriondo (Italia) el 18 de julio de 1946;

- las virtudes heroicas del Siervo de Dios Nelson Santana, laico; nació en Ibitinga (Brasil) el 31 de julio de 1955 y falleció en Araraquara (Brasil) el 24 de diciembre de 1964.

- las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Gaetana Tolomeo, llamada "Nuccia", laica; nació en Catanzaro (Italia) el 10 de abril de 1936 y falleció el 24 de enero de 1997.