Papa Francisco: día intenso en Macedonia del Norte.

Fue un día intenso en Macedonia del Norte. El Papa comenzó con reuniones institucionales con el Presidente y el Primer Ministro, luego con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático. Después visitó el Memorial de Madre Teresa, fruto de esta tierra, rindió homenaje a la Santa y rezó ante sus reliquias. Francisco no dejó de abrazar a los pobres y bendijo la primera piedra del Santuario que será dedicada a la pequeña Hermana.

En la Plaza de Macedonia, después de la llegada del papamóvil, tuvo lugar la celebración de la Santa Misa.  Después de la eucaristía, fue el almuerzo con la Comisión Papal. Posteriormente, el encuentro con los jóvenes que estuvo marcado por el ecumenismo. El Papa cambió su discurso varias veces, movido por el entusiasmo, sobre todo al ver jugar a los niños y a las madres embarazadas.

Finalmente, en la Catedral del Sagrado Corazón, tuvo un encuentro con los sacerdotes y religiosos: el último acto de su 29º viaje apostólico. A las 6:30 p.m. su avión salió de Skopie hacia Roma.  Antes de regresar al Vaticano, como siempre, fue a rezar a la Iglesia de Santa María la Mayor para agradecer a Nuestra Señora.