Santo Padre presidirá la Misa con las ordenaciones sacerdotales.

Tal como informó hoy el Vicariato de la Diócesis de Roma, este domingo 12 de mayo, 19 diáconos serán ordenados sacerdotes en la Misa solemne presidida por el Papa Francisco, que comenzará a las 9:15 de la mañana, en la Basílica de San Pedro.

Entre ellos, ocho pertenecen a la Fraternidad Sacerdotal de los Hijos de la Cruz; uno a la Familia de Discípulos; dos han estudiado en el Pontificio Seminario Mayor Romano y ocho en el Colegio Diocesano Redemptoris Mater.

Los nuevos sacerdotes pronunciarán su “sí” en el cuarto domingo de Pascua, llamado Domingo del Buen Pastor, cuando la Iglesia celebre la 56ª Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.

Para la ocasión, el viernes 10 de mayo, a las 20 horas, la Oficina para las Vocaciones de la Diócesis de Roma, en colaboración con los seminarios romanos, promueve una vigilia de oración por las vocaciones en la Basílica de San Juan de Letrán; después de los testimonios de tres ordenandos, está prevista una reflexión del Cardenal Angelo De Donatis, seguida de un momento de adoración.

Los diecinueve diáconos que serán ordenados por el Papa Francisco tienen orígenes y experiencias diferentes. Uno es de origen peruana, y forma parte de la Familia de Discípulos: se trata de John Larry Flores Panaifo, nacido en Iquitos, en la región de Loreto, Perú. “Actualmente – informó el Superior General Don Savino D'Amelio – ejerce su ministerio diaconal en Gioia del Colle”.