Marchas a favor de la familia y la Constitución se realizó en Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Manta, Milagro, Babahoyo, entre otras ciudades.

Miles de personas salieron a las calles de Quito, Guayaquil y otras ciudades de Ecuador en defensa de la vida, la familia y la Constitución del país los sábados 22 y 29 de junio. Estas marchas fueron la continuación de una serie de multitudinarias protestas pacíficas en distintas ciudades de Ecuador bajo el lema “Respeto a la Constitución, la familia y la vida”. En las marchas, los manifestantes exigieron la nulidad de una sentencia de la Corte Constitucional de Ecuador que abre las puertas al mal llamado “matrimonio” gay, y expresaron su rechazo a intentos de legalizar el aborto, la siembra y consumo “medicinal” de la marihuana y el cambio de sexo de menores de edad sin consentimiento de sus padres.

El pasado 12 de junio la Corte Constitucional, mediante la sentencia No. 11-18-CN/19, abrió las puertas al llamado “matrimonio igualitario” entre personas del mismo sexo en Ecuador, a pesar de ir en contra del artículo 67.

El artículo 67 establece que “el matrimonio es la unión entre hombre y mujer, se fundará en el libre consentimiento de las personas contrayentes y en la igualdad de sus derechos, obligaciones y capacidad legal”. La marcha a favor de la familia y la Constitución se realizó en Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Manta, Milagro, Babahoyo, entre otras ciudades. La plataforma CitizenGo también expresó su apoyo a la marcha y dio a conocer que hasta ahora han sido 34 mil las personas que han firmado una solicitud dirigida al presidente de la Asamblea Nacional para que se respete la Constitución.

“Por el orden constitucional, el equilibrio institucional, el respeto al estado de Derecho y la defensa de la institución matrimonial le pido que mantenga la actual redacción del art. 67 de nuestra Constitución”, señala la petición a la que puede ingresar AQUÍ.

 

Defensa de la Familia. Ciudad de QuitoDefensa de la Familia. Ciudad de Esmeraldas.