El Papa nombra a Mons. Indunil Janakaratne Kodithuwakku Kankanamalage Secretario del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso.

El diálogo interreligioso es "parte integrante" de la misión de la Iglesia, no sólo para la convivencia pacífica entre los pueblos, sino también para profundizar aún más "el misterio de Dios", convirtiéndose así en un "diálogo de salvación". En una entrevista con la agencia Ucanews en 2012, Mons. Indunil Janakaratne Kodithuwakku Kankanamalage describió la importancia de una confrontación constructiva entre las diferentes confesiones religiosas. Hoy el prelado del clero de la diócesis de Badulla, Sri Lanka, ha sido nombrado Secretario del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso por el Papa Francisco.

Nacido en 1966, de madre budista que se convirtió al catolicismo, en 2002 se trasladó a Roma, donde fue profesor de la Facultad de Misionología de la Pontificia Universidad Urbaniana. El 12 de junio de 2012 Benedicto XVI lo nombró Subsecretario del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso. Indunil Janakaratne Kodithuwakku Kankanamalage sucede al obispo español Miguel Ángel Ayuso Guixot, hoy a la guía del mismo Dicasterio, tras la muerte del cardenal Jean-Louis Tauran.