Directivos, oyentes y voluntarios de la Voz de María peregrinaron al Santuario del Cajas.

Desde el 15 de junio de 1989, se conoce el Cajas como el Jardín de la Santísima Virgen, denominado su “pedacito de Cielo” en un sitio inhóspito a 3,540 metros de altura, en el sector de El Cajas, a 27.5 kilómetros al oeste de Cuenca. Lugar donde se han realizado grandes peregrinaciones que conoce el Ecuador, dejando un llamado a la verdadera conversión, una vida Sacramental, de Iglesia y de Misericordia . En este lugar se erigió un Santuario decretado por la Arquidiócesis y dedicada en honor a la Santísima Trinidad y a la Virgen María Guardiana de la Fe, es un lugar de recogimiento y oración. 

El deseo del corazón de nuestra Madre es: 

“Que recemos el Rosario que es el escudo contra el mal. Usemos el Escapulario que nos protegerá. Que tengamos el Corazón de Jesús en nuestros hogares, ya que nos mantendrá unidos y en paz. Que hagamos penitencia y ayuno y con la oración llegaremos al Corazón de Jesús. Que vayamos a Misa diaria y visitemos al Santísimo. Que siempre oremos y así nos mantendrá bajo Su Manto y en el Corazón de Su hijo Jesús”.

El deseo del corazón de nuestra Santa Madre como Guardiana de la Fe es guiarnos en el camino de las virtudes, ya que en los distintos aspectos de la vida nos enseña como caminar y vivir de la fe, convencidos que la fe es el don más grande de Dios para llevar la vida, con sus alegrías y dolores. Es ella quien nos lleva a Cristo mismo por el camino de la fe. Como Guardiana de la Fe, Madre de la Fe, Peregrina de la Fe, ella nos lleva a descubrir el rostro de Cristo en todos los hombres y que nos guía hacia la santidad.

Hay una gran necesidad de una conversión auténtica, buscando también la del prójimo, repitiendo siempre que todos somos “pequeños y sus hijitos”. Es deseo de su corazón que aprendamos la importancia de usar y rezar el arma poderosa de la oración que es el Santo Rosario, es como la puerta del Cielo, y también… es ancla de salvación y escudo en contra del mal, pues la oración es un arma poderosa.

Sobre todo nos enseña a amar la vida sacramental, con ferviente amor a la Eucaristía, la misa diaria y visita a Jesús Sacramentado. María como Guardiana de la Fe nos lleva al corazón de la Iglesia y a una vida Sacramental.

Todos los que hacemos La Voz de María peregrinamos a este lugar santo (miércoles 28 de agosto), para animar nuestro espíritu y seguir con la misión de evangelización, fue un momento de oración y ponernos en las manos de nuestra Madre la siempre Virgen María, poner todas las actividades y oyentes de la Radio en su corazón. En fin, momentos para renovar nuestra fe, esperanza, caridad y así seguir trabajando en este hermoso proyecto que es La Voz de María 88.1 fm.

Compartimos algunas fotos.

Grupo de Peregrinos junto con Mons. Luis Gerardo Cabrera. Arzobispo de Guayaquil

 

 

Santa Misa en la Capilla del Santuario

 

Arcángel San Miguel. Santuario del Cajas

 

 

 

Mons. Luis Gerardo Cabrera.

 

 Peregrinos en el Santuario

 Bendición de Mons. Luis Gerardo Cabrera