31° Viaje apostólico a Mozambique, Madagascar y Mauricio

“Los invito a todos a unirse a mi oración para que Dios, Padre de todos, consolide en toda África, la reconciliación fraterna, única esperanza de una paz sólida y duradera”, lo escribe esta mañana el  Papa Francisco en un tweet antes de salir del Vaticano para emprender su 31° Viaje Apostólico que lo llevará a Mozambique, Madagascar y Mauricio y que finalizará el próximo 10 de septiembre.

El saludo de migrantes de los países visitados

Además, esta mañana antes de salir de Casa Santa Marta para dirigirse al Aeropuerto romano de Fiumicino, el Santo Padre se encontró con unas 12 personas acogidas por el Centro Astalli y la Comunidad de San Egidio, procedentes de Mozambique, Madagascar y Mauricio. El grupo estuvo acompañado por el Limosnero Apostólico, el Cardenal Konrad Krajewski.

Mozambique, la primera etapa de su visita

La primera etapa del Viaje será Mozambique, a cuya capital, Maputo, el Pontífice llegará a las 6.30 de la tarde, después de 10 horas y media de vuelo. A su llegada a Maputo, el Papa será recibido en el Aeropuerto de la capital por el Presidente Filipe Nyusi, que el pasado 6 de agosto firmó el histórico acuerdo de paz con la oposición de Renamo, acuerdo que también conducirá a las elecciones del próximo 15 de octubre. Después de la ceremonia de bienvenida, el Papa se dirigirá a la Nunciatura Apostólica.

Mientras que el jueves 5 de septiembre, el Papa Francisco realizará la  visita de cortesía al Presidente, sostendrá un encuentro con las Autoridades Civiles y el Cuerpo Diplomático; posteriormente, el Santo Padre participará en el encuentro interreligioso con los jóvenes. Por la tarde de ese mismo día, el Pontífice encontrará a los Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, personas consagradas, seminaristas, catequistas y animadores del país y su jornada se concluirá con la visita a la Casa “Mateo 25”, que atiende a jóvenes y niños de la calle.