El Papa Francisco nombra Arzobispo para la Arquidiócesis de Portoviejo.

En un comunicado de Prensa la Conferencia Episcopal Ecuatoriana comunica que el Santo Padre Francisco ha nombrado al Excmo. Mons. Eduardo José Castillo Pino, actual Administrador Apostólico de Portoviejo, como nuevo Arzobispo de la misma circunscripción eclesiástica.

En el comunicado el Episcopado Ecuatoriano felicita al Excmo. Mons. Eduardo Castillo, por su nuevo encargo Pastoral.

Mons. Eduardo José Castillo Pino, nació en la ciudad de Guayaquil el 21 de marzo de 1970.
Realizó sus estudios primarios y secundarios en Guayaquil, en el Colegio “Javier” de los Padres Jesuitas. Continuó sus estudios de Filosofía y de Teología en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma.
Recibió la Ordenación Sacerdotal el 20 de noviembre de 1994 y se incardinó en la Arquidiócesis de Guayaquil.
En 1998 obtuvo la Licenciatura y en 2000, el Doctorado en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma.
A lo largo de su ministerio sacerdotal, el Reverendo Eduardo José Castillo Pino, ha desempeñado los siguientes cargos pastorales:


 1994-1996 Vicario Parroquial en la Iglesia del Sagrario en Guayaquil;
 1996-2000 Estudios En la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma;
 2000-2008 Director de los Estudios en el Seminario Mayor “Francisco Xavier de Garaycoa” de Guayaquil; Profesor        de Teología Dogmática;
 2001-2008 Profesor de la “Escuela de Teología para los Laicos” en Guayaquil;
 2008-2012 Vicario Episcopal y Párroco de la Vicaría “Santa Elena” de la Arquidiócesis de Guayaquil.

Fue Ordenado Obispo el día 1 de julio de 2012 y nombrado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Portoviejo. El día 14 de septiembre de 2018 fue nombrado Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Portoviejo.
En el seno de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana ha sido responsable de la Sub Comisión de Doctrina de la Fe y, hasta la fecha, es el Presidente de la Comisión Episcopal de Ministerios y Vida Consagrada. También preside el Centro de formación en Doctrina Social de la Iglesia CEPES, y es el Obispo vínculo para la Fraternidad entre la Arquidiócesis de Múnich y la Iglesia en Ecuador.

La Voz de María 88.1 fm se une al gozo de la Iglesia que peregrina en el Ecuador, felicita a Excmo. Mons. Eduardo Castillo por su nuevo encargo Pastoral y levantamos nuestras oraciones a Dios todo poderoso para que los cuide, guíe, proteja y santifique.