Obispos de Venezuela se reunirán en septiembre con el Papa Francisco.

El episcopado venezolano ha informado a través de una Carta Pastoral que la visita tendrá lugar del 4 al 17 de septiembre y el Pontífice los recibirá en el Vaticano el día 10.
Durante el desarrollo de la 110° Asamblea Plenaria ordinaria de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) los obispos publicaron, el martes 9 de julio, una Carta Pastoral anunciando la Visita Ad Limina que realizarán a Roma del 4 al 17 de septiembre, y se reunirán con el Papa Francisco el día 10, así como con los diversos dicasterios vaticanos.

"Vamos a recibir las orientaciones del Santo Padre"

Un total de 45 obispos entre residenciales y auxiliares viajaran hasta la ciudad eterna para exponer la situación del país. Asimismo, Monseñor Mario Moronta, encargado de leer la carta de los obispos aclaró que la visita "no tiene como propósito establecer una mesa de trabajo o buscar soluciones sino a recibir las orientaciones de su Santidad".

"Con nuestra presencia en Roma, ratificaremos nuestra comunión con el Sucesor de Pedro, quien siempre ha mostrado una seria y decidida preocupación por Venezuela, que agradecemos de todo corazón. A él y a sus más inmediatos cooperadores les haremos sentir la voluntad de libertad, justicia y paz de todo nuestro pueblo, golpeado por la crisis que vive la nación. Con toda seguridad, llevaremos la voz de los más pobres y pequeños de nuestra sociedad venezolana", escriben los arzobispos y obispos venezolanos en el documento.

"Llevaremos al Papa las angustias de nuestro pueblo"

El epicopado venezolano ya envió un informe a la Santa Sede, en el cual refiere la situación de la Iglesia, instituciones, actividades y logros.

"Llevaremos las inquietudes, las angustias, los graves problemas, las grandes esperanzas y las grandes alegrías de nuestra gente. No vamos como turistas ni como simples funcionarios; esta visita quiere ser una respuesta a la gracia de Dios que nos invita a fortalecer nuestro ministerio como pastores y para recibir nuevas luces en beneficio de nuestra acción pastoral siempre a favor del pueblo de Venezuela", aseguran los prelados.

Por último, invitan a acompañar este evento eclesial con la oración, convocando de manera especial dos jornadas de oración marianas: el 15 de agosto Fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen a los cielos, y el 11 de septiembre Solemnidad de la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela.