Arquidiócesis de Guayaquil: invita a la ciudadanía a ser precavida y a orar.

Nuestra Arquidiócesis, invita a todos a la Prevención y oración, ante la presencia del COVID- 19 (Coronavirus), a mantener la calma y a orar por las personas que sufren esta y otras enfermedades. (Boletín de Prensa que ha llegado a nuestra redacción)

Del mismo modo, les pide que se acojan las recomendaciones de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, como medidas preventivas:

1. Distribución del sacramento de la Eucaristía, si ven pertinente, en la mano.

2. Cambiar el agua bendita con frecuencia.

3. Instalar medidas higiénicas en los confesionarios.

4. Evitar dar la mano durante el rezo del Padre Nuestro o el intercambio de la paz.

Además, les comunica que, en las filiales del área de salud, REDIMA, FUNDASEN y DISPENSARIO MÉDICO SANTA ISABEL, se han activado los protocolos de prevención, los mismos que se encuentran atendiendo con regularidad, guiados por el compromiso de servir con calidad a la comunidad.    

Finalmente, les recuerda que los pacientes que lleguen a los dispensarios con cuadros respiratorios sospechosos de infección por COVID- 19, serán derivados al MSP, según los lineamientos impartidos por este organismo.

El boletín termina diciendo: que más importante es mantener la calma, guiarse por la información autorizada y aplicar las medidas de prevención.

 

Vista previa de imagen