Aprobado por el COE Cantonal de Guayaquil el documento con la actualización de los protocolos de bioseguridad.

La Voz de María informa:

En un boletín de prensa la Arquidiócesis de Guayaquil indica que ha sido aprobado por el COE Cantonal de Guayaquil el documento con la actualización de los protocolos de bioseguridad.

Dentro de los cambios contemplados en la actualización aprobada se encuentran:

1. La celebración de la Santa Misa con aforo según el semáforo correspondiente. (En la imagen adjunta)

2. El uso de los salones para cursos y grupos con un máximo de 25 personas o el porcentaje del aforo para este espacio de acuerdo con el color del semáforo.

3. La catequesis familiar se continuará impartiendo de manera virtual; queda abierta la posibilidad de una catequesis de niños y adolescentes según lo determine la autoridad correspondiente, en semáforo verde.

También aclararon que a estas nuevas disposiciones se suman las antes aprobadas por las autoridades de la ciudad, como los bautizos, matrimonios y exequias, con un tiempo límite de duración de 40 minutos.

Cabe destacar que las parroquias han seguido un estricto control de los procesos de bioseguridad para poder ser reabiertas, como: la supresión del uso de las pilas de agua bendita, la prohibición de acercarse a las imágenes religiosas, la omisión del rito de la Paz, la comunión en la mano, la desinfección de las limosnas y la disposición de no repartir material impreso. 

El cuidado a la comunidad, con la desinfección de manos, calzado y toma de temperatura al ingreso, el uso de la mascarilla y el distanciamiento en todo momento, se seguirá realizando de manera obligatoria, recordando que la emergencia no ha terminado.

La Voz de María 88.1 fm recuerda a todos sus oyentes que los horarios de transmisión de la Santa Misa son:

Lunes a sábado: 7h00
Domingo: 7h00 - 12h00 - 19h00
(Por la frecuencia 88.1 fm y las plataformas digitales de la Radio)