Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
mayo 26, 2024 6:36 am

Blog

El mandato del Papa a los párrocos: Sean misioneros de la sinodalidad

Este miércoles, 8 de mayo, fue publicado el Mandato del Santo Padre a los párrocos del mundo que han participado en el Encuentro Internacional “Párrocos para el Sínodo”, a quienes les dice que, “necesitamos su ayuda para seguir escuchando la voz de los párrocos de cara a la Segunda Sesión de la Asamblea del Sínodo de los Obispos”.

Imagen del autor

Vatican News

“Conviértanse en misioneros de la sinodalidad con sus hermanos párrocos”, es esta la tarea que encomienda el Papa Francisco a los párrocos de todo el mundo en el Mandato a los párrocos con ocasión del Encuentro Internacional “Párrocos para el Sínodo”, que se llevó a cabo del 29 de abril hasta el 2 de mayo, en la localidad romana de Sacrofano.

Seguir escuchando la voz de los párrocos

En el Mandato, el Santo Padre pide a los párrocos que han venido en representación de los párrocos de todo el mundo y han participado en este evento organizado por la Secretaria General del Sínodo de los Obispos y el Dicasterio para el Clero: “necesitamos su ayuda para seguir escuchando la voz de los párrocos de cara a la Segunda Sesión de la Asamblea del Sínodo de los Obispos”. Este encuentro fue muy importante, afirma el Pontífice, pero no suficiente.

“Debemos hacer más si queremos incorporar un mayor número de sacerdotes al dinamismo sinodal. Y esto no lo pueden hacer sólo la Secretaría General del Sínodo y los Dicasterios de la Curia Romana que organizaron este encuentro.

Misioneros de la sinodalidad

Por eso, el Papa Francisco pide a los párrocos que, una vez en casa, se conviertan en misioneros de la sinodalidad con sus hermanos párrocos: animando la reflexión sobre la renovación del ministerio de párroco en clave sinodal y misionera, promoviendo momentos de conversación en el Espíritu entre párrocos, presencialmente o en línea, aprovechando la oportunidad de alguna reunión ya organizada, u organizando una expresamente.

“Y luego les pido que informen a la Secretaría del Sínodo de los frutos de estos encuentros, siguiendo las instrucciones que les serán dadas. Cuando vuelvan a casa, hablen de esta idea con sus obispos y con las Conferencias Episcopales, y díganles también que es una tarea que les ha encomendado el Papa”.

Carta del Papa a los párrocos

Finalmente, en el Mandato el Santo Padre recuerda que, el pasado 2 de mayo ha enviado una “Carta a todos los párrocos del mundo” para informarles de esta iniciativa y presentarlos como misioneros de la sinodalidad entre ellos. “Ahora lo firmaré y luego se les hará entrega de una copia a cada uno de ustedes – precisa el Papa – para que la distribuyan una vez que regresen a casa”.

Realiza tu aportación aquí

Tu Aportación es Importante

!Regístrate aquí!

Contáctanos para separar tu cupo